5 feb 2011

ESTA CLASE DE PADRES MONSTRUOS (II)


Dos nuevos casos de violencia familiar se han sumado hoy a la larga lista de hechos donde padres, verdaderos monstruos, manifiestan una conducta agresiva y homicida contra sus propios hijos. El primero, ocurrido en el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza, donde un hombre roció con combustible las piernas de su hija de 6 años, para luego prenderle fuego. Según las declaraciones de los vecinos, Sirico Quispe de nacionalidad boliviana, reaccionó de esa manera al observar a la nena “sacar algunas monedas de la billetera de un vecino, para comprarse un globo, por lo que la tomó de la mano, le arrojó combustible en sus piernas y le prendió fuego”. También se lo acusó de haber golpeado salvajemente con un cinto a otro de sus hijos, aparentemente por el mismo hecho que provocó el ataque a su hermanita.

El otro caso, más espeluznante aún, sucedió en la ciudad de Santa Fe, donde un individuo de 27 años en medio de una discusión con su ex pareja, le quita a la mujer el bebé de sus brazos para golpearlo violentamente contra la vereda. La criatura, de tres meses y cuyo nombre era Jeremías, murió minutos después en el Hospital Clemente Álvarez, como consecuencia del “estallido de su cráneo”.

En ambos casos, la detención de estos incalificables sujetos se produjo en forma inmediata, pero como siempre el sistema llega para el después, y nunca para el antes con la prevención que verdaderamente se requiere para evitar estos hechos de violencia familiar.

Como lo he dicho ya en numerosos artículos y conferencias, estos casos no son el primer síntoma que evidencian estos monstruos, muy por el contrario, son la consecuencia de una reiteración de episodios violentos anteriores, y fundamentalmente, de una dejadez y pasividad de quienes debieron intervenir con antelación y no lo hicieron. Las madres y familiares que no denunciaron a tiempo los ataques anteriores, los asistentes sociales que miraron para otro lado, y todo el sistema policial y judicial que juega con su burocracia y sus estadísticas sin sentido, son responsables de estos hechos que se están repitiendo minuto a minuto en nuestro país.

Decíamos en la nota anterior, que “son tan espeluznantes e incomprensibles este tipo de conductas que no alcanzan las palabras para encontrar una definición que encierre el horror, la bronca y la impotencia que despierta el comportamiento criminal de un padre que asesina, viola, golpea o maltrata a sus propios hijos”.

Y tampoco se nos hace fácil opinar con moderación sobre las penas, concretas y efectivas, que se merecerían estos criminales, que más allá del horror, ponen en evidencia lo enfermos que estamos como sociedad con esta clase de padres monstruos.-


Artículos Relacionados:
“Maltrato Infantil”.
“Si querés ver a los chicos, los vas a ver en el cielo”.
“Esta clase de padres monstruos”.
“El horror en su máxima expresión”.

49 comentarios / Hacer un comentario:

Unknown dijo...

Cuando leí esta nota como cuando leí la primera, sentí tanta impotencia y bronca por estos miserables que te juro que si los tuviera al frente mio no se como reaccionaría. Uno no comparte lo de la pena de muerte, por convicciones religiosas, pero realmente merecerían la muerte estos delincuentes. Excelente nota como siempre. Un abrazo.

Ceci O. dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Eduardo y con vos Damián, creo que se merecen la pena de muerte. Para que otra pena? para que mañana salgan de la cárcel y sigan haciendo estas atrocidades? naaa.. son una escoria de la sociedad y hay que eliminarlos de una, sin compasion como ellos no tuvieron compasión de los hijos y las cosas que les hicieron.

Hernán dijo...

Si la justicia no sabe que hacer con estos tipos, propongo que me los den a mi 5 minutos, yo me encargo. Basta de giladas ya, señores jueces, fiscales, diputados, senadores y gobernantes inutiles!!.

Patricia dijo...

Es un horror que haya padres capaces de lastimar asi y asesinar a sus hijos, no puedo entenderlo. Un bebe que es lo mas inocente que hay, por dios, que enfermos deben estar para hacer algo asi!!. Saludos y felicitaciones por la nota.

Iván M. dijo...

Suelen decir que padre no es aquel que procrea sino aquel que cría, cuida, protege y ama a sus hijos, asi que esos muy bien llamados por vos "monstruos" no son padres ni nada que se les parezca, son peores que los animales porque creo que hasta las bestias más salvajes cuidan a sus crías. Muchas gracias por este tipo de artículos, porque ayudan a la población a tomar conciencia de la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso o de violencia familiar. Felicitaciones!.

Juampi dijo...

Tanta gente que desea tener un hijo y no pueden, si no los quieren en vez de maltratarlos o matarlos, porque no los dan en adopción, no se. Creo que no hay pena que compense un poco el daño que hacen, y podrán zafar de la justicia de los hombres pero no van a salvarse de la justicia divina, de esa no. Un abrazo, maestro!!.

Gastón R. dijo...

Para muchos mi opinión será exagerada, pero creo q a estos tipos hay q hacerle lo mismo para q sientan en carne propia lo q le hicieron a sus hijos, como el ojo por ojo diente por diente. Muy buena nota!!.

Natty dijo...

Estos casos realmente me ponen muy mal, me bajoneo mucho pensar en la maldad de la gente y cuanto daño pueden hacer a una criatura indefensa como un niño o un bebe. Realmente me duele el alma al leer estas cosas, pero es como dice Iván, hace falta tratar estos temas para que se terminen. Lo felicito como siempre y cada dia lo admiro más, querido profe!!.

Natty Paoli

Sebastián dijo...

Con la justicia de mierda que tenemos en nuestro país, estos dos engendros sale en unos pocos días para seguir haciendo lo mismo. El del bebe, ahora la va a matar a la madre, por haberlo denunciado. Son la basura de la sociedad y hay que arrojarlos al tacho de una.
Saludos.

Agustín dijo...

Hola Profe! muy bueno el artículo, me encantó porque otra vez mas describe con su capacidad maestra lo que son estos tipos, unos verdaderos monstruos que se merecen el mayor de los castigos que haya en el código penal. No sé si la pena de muerte, porque tengo mis reparos, pero sí una perpetua pero real, de por vida. Un fuerte abrazo para usted y como siempre, todo mi respeto y admiración.

Sebas dijo...

Coincido totalmente con vos Eduardo, estos hechos no son casuales, estos tipos emfermos,violentos y golpeadores tienen que ser denunciados a tiempo por la pareja, conocidos o vecinos para que la justcia pueda actuar a tiempo antes que ocurran hechos horrendos como estos casos. Hay que prevenir y en vez de tanto palabrerio barato sobre los derechos humanos, empecemos a pensar en serio en las criaturas maltratadas o es que ellos no tienen derechos humanos?.

Sebas Grande

Martins dijo...

Otra vez entramos en el debate de la aplicación de la pena capital para este tipo de crímenes tan aberrantes, es de público concimiento que en otros países está institucionalizada. La impotencia y la bronca desatada en la sociedad cuando se entera de hechos lamentables (como los casos mencionados en este post) quedan en la nada ante la inacción y la nula existencia de la aplicación de las leyes y del estricto control que debería existir por parte de los organismos gubernamentales para evitar, por lo menos, algunos casos potenciales ya denunciados, sean por los asistentes sociales o familiares. Pero siempre, siempre y en la mayoría de estos casos se llega tarde, eso es algo que habría que empezar a corregir. Excelente artículo.


Martín A. López
Alta Gracia

Diego dijo...

Comparto totalmente lo que expresás Eduardo, especialmente lo referido a que estos casos no son el primer síntoma sino el resultante de un conjunto de síntomas anteriores, ya que seguramente estos delincuentes ya habían dado muestras acabadas de lo que podían hacer en próximas situaciones de violencia. Además, no puedo sino también coincidir con vos en que la justicia y todo su engranaje no siempre actúa en prevención veraz en los casos de violencia familiar y cuando interviene muchas veces y muy lamentablemente, ya es tarde.

Virgi dijo...

Es un horror, un espanto lo que acabo de leer... realmente diabólico!.

Virginia

Fabián dijo...

Hay que ser muy mal parido para hacer estas cosas no? solamente un hdp con todas las letras es capaz de prenderle fuego a las piernas de su hija de 6 años o reventarle la cabeza a su bebito contra la vereda!! perdon la iglesia, pero yo opino que la pena de muerte tendria que aplicarse en estos casos, de one. Fantástica tu nota, como siempre.

-El Loko- dijo...

Propongo juicios por jurado y que la misma gente sea la que elija la pena y la forma de aplicarla. Hay que terminar este negocio de abogados corruptos, jueces que se venden y fiscales que no sirven para nada. Un poco de mano dura que pongamos, un par de estos cosos que volemos del mapa y se van a acabar tantos casos como estos.

Susana R. dijo...

Como docente creo que tenemos que asumir todos el papel de denunciar ante la mas mínima sospecha de violencia hacia los niños, y tal vez de esa manera podamos evitar estos casos espantosos que suceden mas de lo que pensamos. Muchas gracias por dedicarse permanentemente a tratar estas temáticas y darle asi difusión a la obligación de denunciar a tiempo.

Susana Roldán
Alta Gracia

Unknown dijo...

Muy buena nota. Estos hechos, que suceden dia a dia, son espeluznantes, y desgraciadamente la sociedad de este pais siempre hace la vista a un costado... cuando van a aplicarse las layes de una buena vez? Qué garantias ni que ocho cuartos para esos, bien llamados, padres monstruos?? Merecen otros calificativos y una condena mas severa...si es necesario la pena de muerte (como lo dijo más de uno). Me da mucha rabia e impotencia este tipo de noticias!!! Y lo peor es que esto sigue pasando.

Svan

Haydee dijo...

La nota es fuerte, me dolio mucho leela pero coincido con los que dicen que es necesario analizar estos temas para que tratemos entre todos de combatir y prevenir todo tipo de maltrato infantil. Tenemos que denunciar, no dudar en llamar a la policia, los juzgados de menores, un numero que hay para maltratos o aunque sea a los medios, pero no seamos complices de estas muertes y violencia contra los niños.

GUILLE dijo...

Tiene que existir la pena de muerte, dejemonos de joder con prision por dos dias y arrestos domiciliarios, muerte y listo a estos animales que matan a sus propios hijos!!.

Jummi dijo...

Aqui estamos entrando nuevamente en la discusion de que si son o no merecedores de la pena de muerte, condena que en este pais no existe. Lo unico que puedo expresar es repudio, impotencia y dolor ante estos hechos tan lamentables. Es algo que hay que poner fin de una vez y para siempre. Muy buen articulo.


Jummi Strataasvarten

Natalia dijo...

Yo creo que no hay que descartar que estos dos hombres hayan estado drogados, porque solamente alguien que no tiene consciencia de lo que está haciendo puede hacer algo tan espantoso como lo que le hicieron a estos chicos. Un espanto, sinceramente que merece el mayor de los castigos.

Alexis dijo...

Excelente artículo!! como ya nos tenes acostumbrados.

Un abrazo, amigoo.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu como estas??.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pienso que seria una salida facil, pero con estos casos la verdad que me lo empiezo a replantear.Ni la pena mas severa, va a devolver la vida, ni va a provocar el arrepentmiento del asesino.
Cada dia vemos mas casos de gente que prende fuego a su pareja,(violencia de genero), maltrata a sus hijos, y demas. La sociedad esta cada vez mas enferma y lo peor cada vez existen menos limites, las leyes se quedaron estancadas y la sociedad avanzó. El congreso solo hacen loby para las elecciones, y no tratan un avance en materia juridica y social.
Un abrazo Edu, espero que andes bien.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu como estas??.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pienso que seria una salida facil, pero con estos casos la verdad que me lo empiezo a replantear.Ni la pena mas severa, va a devolver la vida, ni va a provocar el arrepentmiento del asesino.
Cada dia vemos mas casos de gente que prende fuego a su pareja,(violencia de genero), maltrata a sus hijos, y demas. La sociedad esta cada vez mas enferma y lo peor cada vez existen menos limites, las leyes se quedaron estancadas y la sociedad avanzó. El congreso solo hacen loby para las elecciones, y no tratan un avance en materia juridica y social.
Un abrazo Edu, espero que andes bien.

Juan Emilio dijo...

Me alegra saber que de todo esto no le echas la culpa a la presidenta, porque en este sitio pareciera que la culpa de todo, hasta del mal clima, fuera de la política que hacen (afortunadamente para los argentinos) los Kirchner y su excelente gestión. Me gustó mucho la nota, sinceramente.

Rulo dijo...

Ya apareció este ridículo hablando de la yegua viuda.. dejate de joder, hasta en temas como estos quieren hacer política estos cosos. Andaaa...

El Leopardo dijo...

Lo que pasa es que seguro va a la carcel y los tenemos que mantener nosotros, le damos de comer, los vestimos, pero la posta es que esa gente no sirve para vivir en sociedad, seguro salen los derechos humanos con esas viejas sucias a decir que se trata de un hijo o nieto de desaparecido, asi que PENA DE MUERTE ya!!.

COBY dijo...

SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES, QUE ESPERAN PARA APROBAR DE UNA VEZ POR TODAS LA PENA DE MUERTE?. A DONDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTAS CRIATURAS?.
DEJEN DE HACER POLÍTICA Y PENSAR SOLO EN LAS ELECCIONES, ATIENDAN LOS RECLAMOS DE LA GENTE!!!.

Anónimo dijo...

MUY REALISTA Y CONCRETA SU NOTA ..Y EXTREMECEDORA POR DEMAS ...PORQUE ES TOMAR CONCIENCIA DE QUE NO ESTAMOS LEYENDO UNA NOVELA DE HORROR SINO DE QUE ESTO PUEDE ACONTECER DE CERCA A CUALQUIERA NO? QUIERO COMENTARLE Q SI BIEN ES CIERTO QUE LA SOCIEDAD NO RECHAZA SIQUIERA ESTOS ACONTECIMIENTOS EN SU TOTALIDAD .TAMBIEN HAY INVOLUCRADOS GENTE "CON PODER POLITICO "... Y CON PODER SOCIAL...TAL ES EL CASO DE UNA NIÑA MALTRATADA POR DEMAS POR SU PROPIO PADRE ..y (LA MADRE?QUIZAS? ) QUE FUE DENUNCIADA POR UNA MAESTRA CON TRES TITULOS AL RESPECTO Y QUE EJERCIA EN UN COLEGIO CON CHICOS DE LA VILLA 31 .QUE FUE LLAMADA POR "BERGOGLIO" Y ANTE LA SORPRESA DE ELLA QUE PENSABA QUE ERA PARA AVALARLA Y O PARA AYUDARLA ..Y POR ENDE AYUDAR A ESA NIÑA ...TERMINO SIENDO TODO LO CONTRARIO Y " SUGIRIENDOLE " Q RETIRE ESA DENUNCIA ..PORQUE LE IBA A PASAR ALGO... Y DICIENDOLE QUE : ESA GENTE ESTA ACOSTUMBRADA A ESO ...Y Q HASTA LES GUSTA .Q NO LOS VA A CAMBIAR ..PUES LA MADRE ES "UNA BOLIVIANITA" Q LES AYUDA A LIMPIAR EN CARITAS ...Y BUENO DE ULTIMA SERAN LOS VOTOS (DE BOLIVIANOS) QUE TENIENDO HIJOS EN LA ARG. "VOTAN" ...SERAN VOTOS PARA DUAHLDE? ... EL HACEDOR DE ESTA NUEVA RAZA Q NOS INVADE ...! LOS NIÑOS ESTAN ABSOLUTAMENTE DESPROTEGIDOS ..E INCLUSIVE PORQUE ESTOS PADRES NO TIENEN DERECHO MORAL A NI SIQUIERA "ENGENDRARLOS" YA SEA CON : DROGA CON INCESTO CON VIOLENCIA CON ABUSOS CON PROMISCUIDAD CON ALCOHOL CON INCONCIENCIA! PUES ES TREMENDO ESTO! SI !DESDE MONTE GRANDE BS.AS.

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Según un informe realizado por el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Nuñez,órgano que se encarga en Córdoba de este tipo de investigaciones, durante el período 2006-2009 se incrementó en un 51 por ciento la cantidad de denuncias por violencia familiar admitidas por el Poder Judicial de Córdoba.

En 2009 se admitieron en total 20.912 denuncias en las distintas circunscripciones judiciales; un 25por ciento por encima del año 2008, cuando la cifra ascendió a 16.676. Este porcentaje supera en varios puntos al incremento registrado entre los años 2007 y 2008 que alcanzó un 17 por ciento.

Del total de presentaciones admitidas en 2009, el 68 por ciento corresponde a la Primera Circunscripción Judicial, que incluye a Córdoba Capital, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo y Carlos Paz. El 32 por ciento restante corresponde a las otras nueve circunscripciones judiciales.

El estudio realizado por el Área de Investigación del Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez tomó en cuenta las presentaciones realizadas en toda la provincia durante un año desde el 1º de febrero de 2009 hasta el 31 de enero de 2010.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
Delegación Córdoba

Dr. Moreno dijo...

Es muy gratificante volver de las vacaciones y encontrarse con una nota como ésta. Un placer realmente leer sus artículos, como siempre.
En cuanto a la temática en sí, creo que aunque imperceptible, hemos madurado bastante como sociedad, ya que cada vez son más las mujeres y familiares que se animan a denunciar cuando son víctimas de estos hechos. Falta todavía una estructura politico-judicial apropiada para combatir más eficientemente este tipo de delitos, abordándolos sin prejuicios y desbordes emocionales.
Muy interesante el aporte que realiza el Consejo Asesor de Seguridad Urbana. Un abrazo para usted Prof. Castillo Páez.

Dr. Moreno

Enrique dijo...

Me parece en verdad horrible este caos que se vive en la actualidad, los crímenes que se pueden evitar siempre terminan concretándose, y más aún cuando las criaturas son las víctmas. Esta mal que lo diga pero no es momento que se evalue la posibilidad de incluir la pena de muerte?
Es un gusto volver a leer sus notas.

Enrique

Anónimo dijo...

de acuerdo a la normal indignacion q manifiestan haydee sebas y loko y q muchos compartimos quiero decirles q no siempre es la justicia es la policia los expertos en violencia fam. etc etc etc que no actuan correctamente para q se les otorgue la pena maxima sino q por encima de los buenos jueces buenos policias c mucho conocimiento al respecto buenos especialistas en la violencia etc. esta EL GOBIERNO SEÑORES !!!!!! ANALICEN ESTO X FAVOR! es este realmente un gob. democratico ? o solo dan ordenes de detener una u otra causa de no avanzar ..de arrumbar de no condenar etc.es todo autoritarismo despotismo ...y siempre para destruir todo principio moral natural y respetuoso x la vida misma.esto ocurria a nivel del ciudadano comun y sano q solo labura labura y bien en epocas "anteriores". lo qtambien coincido c el dr. moreno es en qse esta notando y atraves de este maravillo blog del sr CASTILLOPAEZ y lo escribo con mayusculas!!!!!!! q es mas de lo quno cre la cant. de gente q se horroriza y rechaza esta invasion de fronteras abiertas c esta importacion de retardos mentales de enfermedades infectocontagiosas producto de la extremadamala vida de todos estos delincuentes e inmorales ... q como ni en sus propios paises pueden estarescapan ..a donde? ...al unico lugar donde pueden seguir haciendo todas estas incoherencias horrorosas ..y siendo "papis y mamis" x asi les dan mas planes y mas libertinaje para tomar la tierra q mas les gusta para contaminarla y no cosecharla ! basta la indignacion es muy grande ..pero somos varios ARGENTINOS con mayusculas q no queremos mas de esto no? y todo este poder manifestarse asi es gracias a EDU q tan inteligentemenet acertadamente y con tanto conocimiento del tema nos hace sentir q expresa y analiza como quisieramos decir todos sus lectores y gracias!.perdon sr castillo paez le digo c sinceridad EDU .. porque leo q muchos le llaman asi cariñosamente .como los q dicen q son alumnos suyos gracias sr. edu y siga dandonos la chispa par pensar mejor y luchar mejor al respecto de la sociedad q nos contaminan tanto chau sr.desde la costa (atlantica) sara.

Marcela dijo...

Me parece espantoso el comentario de ANÓNIMO de Monte Grande del día 14 de febrero a las 15,56 hs. por discriminatorio contra el pueblo hermano de Bolivia y fundamentalmente por calumniar e inventar pavadas sobre respetadísimos miembros de la Iglesia Católica y una institución de prestigio reconocido como lo es Caritas. Me parece que ese señor o señora, porque se esconde en el anonimato y no se puede saber que lo que es, tiene un prejuicio social propio de los que están teñidos de odio, resentimiento y frustración social, despreciando a los que menos tienen y a los católicos que con su fe ayudan a personas indigentes a mejorar día a día. Tal vez sea un ateo o una atea empedernida y siente placer en su enorme frustración personal de atacar a Monseñor Bergoglio y los que elegimos a Cristo como guía en nuestras vidas, pero no es el camino, con odio, resentimiento y frustración no se llega a nada en la vida y menos con prejuicios sociales como los suyos. No toda la gente humilde, a los que el o ella llama "nueva raza que nos invade", son delincuentes y no toda la gente, aparentemente educada y culta, es buena. Hay de todo en la viña del Señor. Saludos para todos.

Marcela Bustamante

Anónimo dijo...

si me permiten contestarle a marcela .gracias. pues pareceria q se sale delos hilos pues estan hablando la mayoria de los lectores de penas de muerte ..q me parece justo en lo justo y ud. se mete adjudicando personalidades a quien no conoce y no entendiendo creo qestamos hablando la mayoria de la misma lucha por q la sociedad sea transparente sana y justa ...pero ud. no sabe diferenciar entre lo q es un carenciado ( de q? de moral ? de dignidad de q? ) de un verdadero HUMILDE el q no roba es limpio es laburante de lo contrario y menos sabe lo q esun pobre señora . un pobre de dinero es a veces mas rico qud. porque no roba es limpio cosecha . intenta laburar y no es pobre eL "marginado " el q esta tirado x las ciudades el q esta lleno de enfermedades propias de su estirpe el Q en vez de sembrar una papa para sus hijos siembra terror entre los ciudadanos comunes con un cuchillo en la mano eTC.. si separar lo malo deshecharlo castigarlo es marginar... bueno señora ..MARGINEMOS! Y EL SER ATEO ES CREER EN EL SER HUMANO ...HAY BUENOS Y HAY MALOS .. ADELANTE CON LOS BUENOS .UD. ESTA REALMENTE MUY FUERA DE LA REALIDAD COTIDIANA AL RESPECTO ...O NO PUEDE PSICOLOGICAMENTE asumir ...PERO OJO SEÑORA Q A UD. TAMBIEN LE PUEDE TOCAR UN GRASSI O UN BERGOGLIO ACERCANDOSE A UN HIJO O NIETO SUYO .SIGA REZANDO SEÑORA POR ESTOS .Y NO POR RESGUARDAR ALOS INDIOS ALOS DE LAS MALVINAS A LOS NIÑOS APORREADOS POR LOS papis ETC. IGUALMENTE EN LA VIDA Y EN LA SOCIEDAD HAY GENTE VALIOSA Y SANA AUN NO SE LE CRUZO ALGUNO EN SU VIDA' BUSQUE CALLES LIMPIAS CAMINE DE NOCHE LIBREMENTE POR LAS CIUDADES ETC ETC DEJE LAS PUERTAS ABIERTAS DE SU CAS Q DIOS LA PROTEGERA ...SABE ? TAMPOCO TIENE IDEA DE LO QES TENER UNA FE ENDIOS CLARA .PIENSE SEÑOAR Y DIOS LA CUIDE DE TODO ESTO Y LE HAGA ENCONTRAR UN AMIGO SIQUIERA. MTE. GRANDE. CHAU.!

Ñato dijo...

Comparto totalmente y coincido en todo lo que dice el Anónimo de Monte Grande, y usted Marcela tendría que salir un poquito de esa nube de gases en la que vive para darse cuenta lo que pasa con ese tipo de gente. Son vagos, viven de planes y subsidios, delinquen desde que nacen, están apestados, se reproducen como conejos, se drogan a dos manos y matan sin piedad alguna, asi que no hablemos de la bondad de los marginados porque al menos yo no conozco de eso. Conozco de gente que han sido víctimas de ellos, de negritos villeros de 12 o 13 años que por 5 pesos te vuelan la cabeza de un balazo o de patoteros fumando paco. Y despues cuando esos tipos son adultos, son los que maltratan o matan a sus hijos, porque asi se educaron, sin ningun tipo de valores ni respeto por la vida ni la integridad de nadie.

Ñato
Río Cuarto

Anónimo dijo...

gracias ñato!!!!!!!!!ud. si q tiene clara la cotideaneidad q vive cualquier ciudadano comun sano y laburante en la calle en las oficinas cuando pagas una cuenta en una salidera bancaria por una jubilacion misera de algun anciano q laburo horando la patria durante 45a.. etc. etc etc ud es un ser con valores claros yy asi formamos uno mas entre los ciudadanos q c dignidad aun bregamos por las cosas y conductas buenas lindas e inteligentes q hay en la vida empezando por : en vez de quemar los arboles de la vera de los rios mansos y de cordoba o de ensuciar sus aguas pura con orina enferma latas basuar ...o de robar la arena natural ...como hacen varias fabricas ... porque la arena de rio se cotiza mas q la de mar ...para la construccion etc. cuidamos todo eso se darian cuenta q estaria todo mejor ...y contra la naturaleza ...no se puede!!!!!!!!!! .garcias señor castillo por esta oportunidad de q a partir de sus geniales notas podemos luchar y darnos cuenta q no todo es esa parte de esa " socidad"? q nos " contamina ...las llamadas personas toxicas no? garcias.

Marcela dijo...

No voy a contestar las agresiones de nadie, y menos de quien se esconde detrás de un Anónimo para injuriar y calumniar a personalidades respetadísimas y afirmar cosas sin fundamento ni sentido alguno. A diferencia de usted, señor o señora, que cobardemente se ampara en el anonimato, yo escribo dando mi nombre y apellido porque no tengo nada que ocultar y sólo digo lo que pienso. Quien se oculta con cobardía detrás de un Anónimo no sólo demuestra que no es serio lo que dice, sino que además está evidenciando que sufre de alguna patología especial que quiere ocultar, además del odio y resentimiento social con que escribe. Queda muy expuesta su enorme frustración personal, la sensación de fracaso que lo ahoga y fundamentalmente, la triste soledad en la que se encuentra, porque quien odia como usted y no conoce el amor por el prójimo, está más solo que nadie.
Perdón Sr. Castillo Páez, pero deseaba expresar la repugnancia que me produce este individuo que ni siquiera se anima a poner su nombre y apellido, como lo hace una persona de bien. Gracias.

Marcela Bustamante

Dora dijo...

Quiero felicitar a la sra Marcela por su altura y manera de contestarle a esa persona de Monte Grande, cuya personalidad desequilibrada queda demostrada con sus afirmaciones racistas, clasistas y discriminatorias. Afortunadamente no todos los lectores de este sitio tienen la mentalidad nazi de esa persona que un poco más hace la apología del exterminio de las clases inferiores. No se rebaje mas sra Marcela a contestar difamaciones y agravios de gente cobarde que tira estupideces al viento como si nada. Demuestre a ese resentido o resentida social, seguramente sin ningún estudio que lo acredite, que usted es muy superior fundamentalmente desde lo humano.
Felicitaciones por la nota, fantástica como de costumbre.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Estimado Eduardo, primeramente saludarte y felicitarte por tu gran espacio comunicativo y de revelación de sitios y temas para todos. Seguidamente te informo, que puedes pasar por mi blog, pues este sitio se encuentra nominado para obtener el Premio TREBLOG DE LA SUERTE 2011, junto a otros destacados sitios webs, en la categoría de TREBLOGS en Periodismo y Opinión. Pasa por el link siguiente y revisa las bases y propuestas de este galardón, que se dará a conocer el 15 de abril del 2011, y las votaciones serán hasta el 31 de marzo del 2011. Igualmente te invito a formar parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, COMUNICASIBER, con su red interactiva Creabloggers, que es una especie de gremio para artistas, periodistas, blogueros y comunicadores en general. El link para entrar e inscribirse es http://www.creabloggers.ning.com, no importa que tengas blogs o sitios webs, lo que importa es compartir, debatir y comunicar. Date de alta enseguida y disfruta de la interacción y la blogacción comunicativa. Gracias por tu atención. Felicidades y suerte, eres ya un ganador! Saludos y abrazos, Josán Caballero.
http://josancaballero.wordpress.com/2011/02/17/josancaballero%E2%80%99s-blog-presenta-a-las-bitacoras-nominadas-a-los-premios-treblog-de-la-suerte-2011-por-los-22-meses-de-creado/

Benja dijo...

Yo le diria a los Anónimos y a Marcela que se dejen de pelear entre ustedes y opinen sobre el tema de la nota, eso es lo importante y no estar con discusiones sin sentido sobre ustedes y sus mambos personales. Si quieren pelearse como vecinas de barrio, busquen otro sitio, éste es un espacio serio de debate y análisis, no para estar con esas cosas de cuestiones particulares.
Muy buena nota Eduardo, comparto todo lo que decís. Saludos.

José Luis dijo...

Y para cuando la pena de muerte? O vamos a seguir lamentando hechos aberrantes como las de estas pobres criaturitas? Basta de la justicia garantista de este país, a los criminales hay que darles lo que se merecen. Que Dios y la Iglesia me perdonen.
Excelente artículo.

Alejandra dijo...

Felicitaciones Eduardo por la nominación a este importante premio!!. Te lo mereces sinceramente ya que haces un trabajo digno de la mayor admiración.

Besitos.

Cecilia dijo...

Felicitaciones por este nuevo galardón!! otro reconocimiento más a tu calidad periodística y profesional. Felicitaciones!!!.

Besitos.

Félix dijo...

Me indigna mucho enterarme de estos sucesos, y la justicia siempre llega tarde. No hay pena ni condena para con esta clase de padres monstruos, como Ud. bien dice, por culpa de las garantias que ofrece el sistema. Jamas piensan en las vicimas y en sus padecimientos.
Lo felicito por este brillante articulo.

Félix

GONZALITUS dijo...

A ESTA MIERDA DE TIPOS NO LO DUDO UN SEGUNDO, PENA DE MUERTE Y PUNTO. QUE OTRA PENA LE PODEMOS DAR A UN MISERABLE QUE ES CAPAZ DE PRENDERLE FUEGO A SU HIJA O DE REVENTAR A SU BEBE CONTRA LA VEREDA??. PENA DE MUERTE Y POR FUSILAMIENTO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE CADA CIUDAD. BASTA DE GILADAS CHE!! ESTAMOS HARTOS DE ESTA ESCORIA DE LA SOCIEDAD!!!.

Argentinísimo dijo...

Creo que los legisladores, políticos, jueces y especialistas en derecho tienen que ponerse las pilas de una vez y analizar todo el sistema penal porque no puede ser que personas que cometan este tipo de hechos en un par de años estén en libertad para seguir haciendo estas atrocidades. Tienen que ser penas duraderas y efectivas, nada de libertad condicional y esos beneficios porque no se lo merecen despues de haber hecho lo que hicieron.
Felicitaciones por el articulo, es un lujo leer este blog!!.

Seba-078 dijo...

Pena de muerte ya!!! basta de giladas!!!!.