20 abr 2010

EL HORROR EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Dos jóvenes de 19 y 20 años se encuentran detenidos en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, por haber intentado asesinar al hijo de ambos minutos después de su nacimiento. Según las informaciones periodísticas, el hecho se habría originado el pasado sábado en la localidad de Isidro Casanova, donde la mujer sin ningún tipo de asistencia médica y sólo acompañada por su pareja, dio a luz un bebé de sexo masculino.

En base a las primeras investigaciones policiales, se ha informado que los jóvenes habrían intentado asesinar al bebé con siete u ocho cortes en su cuello, arrojando el cuerpito envuelto en una tela en un sitio descampado próximo al lugar del alumbramiento.

El macabro hecho empieza a descubrirse, cuando un móvil policial intercepta al joven caminando en la calle con una navaja y sus manos ensangrentadas, explicando “que había sido víctima de un asalto”. Luego, ante las manchas de sangre que presentaba también la mujer, la policía sospecha de un hecho de esta naturaleza, para lo cual inician la búsqueda con perros rastreadores quienes los conducen hasta el sitio baldío donde se encontraba el bebé.

La Dra. Celina Medina, responsable de la Guardia del Hospital Paroissien, declaró que la víctima “ingresó muy grave, con siete u ocho heridas cortantes, bastante profundas en su cuello e hipotermia severa”, agregando además que “se calcula que al momento del hallazgo el bebé tenía dos horas de vida”.

Según sus propias manifestaciones, los jóvenes se propusieron degollar a su hijo “porque los familiares de la joven embarazada no sabían de su estado”.

Resulta francamente difícil encontrar palabras para definir un hecho monstruoso y aberrante como éste, y mucho más aún me cuesta evitar los calificativos que se me ocurren para quienes son capaces de una conducta criminal y repugnante como la de estos jóvenes.

¿Qué clase de persona, o de monstruo mejor dicho, es capaz de provocarle cortes en el cuello con una navaja o cuchillo a su bebé recién nacido y tirarlo envuelto en trapos en un descampado?, ¿qué tipo de valores, educación y formación se les ha impartido a esos jóvenes para que actúen con tal criminalidad y desprecio por la vida de su propio hijo?.

Resulta evidente que debemos plantearnos como sociedad lo que estamos haciendo, porque en este caso como en tantos otros que ocurren a diario, comprobamos la falta absoluta de valores, el desinterés total, las desviaciones de todo tipo, el no respeto a la vida y la ausencia de los sentimientos más elementales y puros como el amor de una madre o un padre.

Mientras este bebé, en gravísimo estado, se debate entre la vida y la muerte, nos preguntemos como parte de esta sociedad, más allá de la impotencia y el dolor, por las verdaderas causas de este horror en su máxima expresión.-


Artículos Relacionados:
“Maltrato infantil”.
“Si querés ver a los chicos, los vas a ver en el cielo”.
“El tiempo de la violencia”.
“Los hombres del futuro”.
“Esta clase de padres monstruos”.

46 comentarios / Hacer un comentario:

Mariana dijo...

Creo que ni los animales hacen algo así, es horroroso lo que han hecho esos monstruos porque ni personas pueden llamarse. La justicia tiene que ser implacable con esta basura de la sociedad, pena de muerte o prisión de por vida, porque sino lo van a volver a hacer cuando quede embarazada de nuevo esa bestia.

Fabián dijo...

Excelente artículo como siempre, y tenes razon tenemos que preguntarnos como sociedad que estamos haciendo mal para que dos chicos de 19 y 20 años, tengan relaciones, den a luz y dspues quieran degollar al bebe. Algo está mal y tiene que ver con los valores y los ejemplos que estan viendo de nosotros los adultos y fundamentalmente los políticos que solo demuestran a la sociedad la hipocresía y la corrupcion que tienen. Felicitaciones por la nota, un abrazo.

Haydee dijo...

Que horror por Dios, no lo puedo creer! como fueron capaces de hacerle eso al propio bebito? él es inocente, no tiene la culpa de los errores de sus padres. Además, venir a decir que lo hicieron porque los padres de ella no sabian del embarazo es algo que no vale para nada como fundamento ni como nada. Estoy impresionada y siento muchas ganas de llorar por este hecho espantoso.

Armando dijo...

Seguro que estaban totalmente drogados porque en La Matanza hay mas drogas que agua. El paco, la cocaína y la marihuana en todo el conurbano han ganado la batalla, nos guste o no. Solamente drogadisimos se entiende que hayan hecho la animalada que hicieron, enfermos asquerosos ni perdon de dios tienen que tener.

Armando
Pdo 3 de Febrero

raul orozco dijo...

la oscuridad de la mente humana no tiene limites. Que es lo que no se anima hacer, cuando se siente acorralado, la perversidad se manifiesta casi como una locura desenfrenada, no hay lastima, no hay reparos, ni remordimientos, no hay nada, solo brutal oscuridad, que se manifiesta, fria y totalmente inhumana. Ee ser humano, esa personita, que clamaba, teta, calor de madre, sonrisa de papá, se encontro con la filosa y friisima navaja, que lo desvaneció al abismo, tal cual, un aborto, solo queellos vieron el hecho, ojo, el aorto es tambien un cuchillo que destroza y maa sin piedad un bebé, aprobemos esta bestialidad, hagamosla ley es casi lo mismo, o no, casi no, es lo mismo.....

Diego dijo...

Leyendo el artículo me pregunto lo mismo que vos, qué estamos haciendo como sociedad para que se produzcan hechos de estas características?. Jurídicamente es un hecho muy grave, y si el bebe fallece, estos chicos van a tener que responder por homicidio agravado por el vínculo. Un abrazo.

Luciano dijo...

No me había enterado de este caso, pero realmente me saca que haya gente (por decirle de alguna manera)que tengan esta mentalidad fria y asesina de querer degollar a un bebito ahi nomas despues de cenar. Yo me pregunto, esa chica que tiene en la cabeza? y que no vengan ahora a decir que no sabian lo que hacian porque hasta el mas tonto se da cuenta que eso es un horror.
Muy buena la nota Eduardo, felicitaciones.

Luciano dijo...

Perdón, quise decir nacer en vez de cenar... es que estoy pensando en la cena ja.

Hernán dijo...

Es muy facil la cosa, yo les haria lo mismo, les cortaria el cuello con 7 o 8 cortes con una navaja para que mueran desangrados, igual que le hicieron al bebito. Son la basura de la sociedad y hay que eliminarlos, no queda otra.

Susana R. dijo...

Muchos de los jóvenes de hoy carecen de los valores morales y cristianos más básicos, como el respeto por la vida o el amor a un hijo. Son chicos que están descarriados, que seguramente han sido abandonados también por sus propios padres y que sólo han recibido odio, violencia y desidia. No podemos esperar de ellos nada más que actitudes como estas. Es lamentable pero es así, esta es nuestra realidad de hoy en día.

Susana Roldán
Alta Gracia

Martins dijo...

Ante tal hecho aberrante no me caben otros calificativos para esta pareja... Si bien no estoy a favor del aborto creo que hay situaciones en las que se debería analizarlo seriamente.
Me da muchísima pena esa pobre criatura que, si sobrevive, el día de mañana cuente como historia de vida la masacre que perpetraron sus progenitores en su contra.
Fue brillante la labor del personal policial y sus canes, ya que sin un procedimiento como los que llevaron a cabo jamás se hubiera dado a conocer tan aberrante y despreciable hecho.
El desprecio por la vida, la falta de contención, autoridad y disciplina, la droga, la delincuencia y la pérdida total de valores han logrado la alienación y el desenfreno desmedido en toda la humanidad llevando a la mente a cometer hechos iniaginables. Realmente me siento como la mierda ante tales actos de "deshumanidad".
Muy buena nota y que continúes con tu excelente labor.

Martín A. López
Alta Gracia

Marcos dijo...

Es un exelente articulo como siempre querido amigo , pero por tanto que hacido este echo no comparto con lo q dice Adolfito , eso de " negros Villeros " es una discriminacion ala baja sociedad, dicho de paso soy uno de ellos mas que yo vivo en Villa el libertador , y me conocces no todos los negros villeritos son iguales es una falta de moral lo q esta diciendo con eso adolfito .
vuelvo al tema edu. me parece q ni los animales , ni la naturalesa de ese dicho caso no harian una cosa asi me parece q le ha, faltado un poco mas de madurez a esos chicos y tambien ahi q tener en cuenta , lo q le harian los padres a ellos dsp de enterasse una cosa asi espero que se le aplique la justicia a estos jovenes .

ahora me despido edu.. un abrazo amigo cuidate nos vemos exelente articulo como siempre bye!

Marcos A. Godoy
Cordoba .
B°Villa el libertador

Anónimo dijo...

q horror !!!!!! realmente esta nota suya me ha impactado tanto como hasta casi emanar lagrimas de una emocion llena de impotencia ..impotencia por no poder circular por la sociedad sin q estas cosas hoy sean absolutamente "corrientes " todo es cuestion de principios .y de conciencia. como lograr q esto se " margine " de una vez por todas . y q el resto de la sociedad q esta sana. sea la q pueda exigir una minima educacion. moral . respeto ... ante todo a la vida. el respeto hacia un hijo. q comienza justamente con la conciencia para engendrarlo . !esto es la consecuencia de un gobierno q fomenta este tipo de " monstruos " sueltos ... sobre todo ... sueltos ... " los q marginan atemorizan amenazan etc.... a los q deberian marginar y son marginados.la sociedad sana q no tiene en la practica " derechos humanos " la q tiene q tener terror y la q tiene q estar sometida socialmente a los antojos delictivos de estos tantos q cada dia son mas y mas y mas. a los q inclusive se les paga 180 $ por crear estos engendros q en algunos casos los " acuchillan como culpables" o los dejan q la mala vida q les dan los " acuchillen de a poquito "...mutilandoles la mente ante todo!... esto es inexplicable desde el sentimiento . .. un hijo no es un capricho un accidente un juguete un vicio ... no!gracias señor castillo por ocuparse por un tema tan ..pero tan monstruoso!!!!!!!. ojala este bebe pudiera salvarse para ser una buena persona ...y saber lo q realmente es la pobreza : la pobreza de moral de sentimientos de principios de cordura q no tuvieron quienes lo engendraron asi.... nomas... ! gracias . suerte . desde baires de barrio once. .sra. sara .

Anónimo dijo...

permitame señor castillo paez q le diga o le haga saber q el señor adolfito ha hecho un comentario q en terminos muy simples y re sencillos a reflejado una exacta y real vision de lo q esta pasando el hecho real tambien es que en la argentina y sobre todo baires es en estos momentos mas q la delincuencia en si ...una gravisima bolsa de virus de germenes de bacterias de piojos de enfermedades com la lepra la tuberculosis las hepatitis b las sarnas las temibles enfermedades de la piel etc . esto sucede aqui y ahora .por toda esta gente de " mierda " y ...perdon... q entran al pais como se les canta .gente absolutamente "PROMISCUA" E INSESTUOSA Q POSEEN ESTAS ENFERMEDAES COMO ALGO YA INCORPORADO Y ..O NATURAL generacion tras generacion ! ..bueno lo felicito a este lector suyo. y gracias por aportar asi. su decir .honesto. desde buenos aires. barrio norte .cap. fed. .carla de hilton.

Cecilia dijo...

Es acertadisima tu apreciación, el problema aca es la grave falta de educación que seguramente han tenido estos jóvenes, y me refiero a educación en sentido amplio, cultural, moral, religiosa, cívica, familiar, etc. porque no habrían actuado asi si se los hubiera preparado como corresponde para ser ciudadanos y personas en el verdadero sentido de las palabras. Como te digo siempre, felicitaciones por la calidad de tus artículos y tu capacidad periodística.

Besitos.

Sara dijo...

Realmente horroroso todo esto, un espanto pensar que han sido capaces de querer degollar a un bebito, a su propio bebito. Sin dudas estamos ante una decadencia moral y de valores absoluta como bien usted dice, y en eso tienen mucha responsabilidad nuestros políticos y gobernantes que piensan mucho en las cosas materiales pero no en la educacion, los valores y la dignidad de la persona.

Graciela M. dijo...

Hola Edu!!! como estás yo muy bien, con respecto a tú nuevo articulo buenisimo como presentaste este tema tan duro,tan cruel, es una realidad que de ha poco nos golpea las puertas de esta sociedad que vivimos hoy.
Yo me pregunto ¿hasta donde ha llegado el hombre hoy,no?.Porque estamos tan violentos que nos está pasando ,que ,llegamos a extremos tan perjudiciales para nosotros mismos y para las personas que nos rodea,
Cuando escuche está noticia tan cruel se me paralizo el corazón y no pude sostener mis lagrimas. Que pasa con esa mujer que llevó por meses esa HERMOSA VIDA en su vientre, si no lo querian porque no buscaron otra alternativa, cuantos padres quieren serlo y no pueden ,cuando digo padres es porque por más que no tengan hijos tienen una concepción AMOR es lo fundamental.

Lucho dijo...

Habria que aplicar la ley del talion, ojo y por ojo, vas a ver como asi se terminan estas cosas y toda la delincuencia que hay en el país. Estamos en guerra y no se puede pelear con los delincuentes y los antisociales como estos con leyes benignas y garantistas. Falta nomas que las asociaciones de derechos humanos como las abuelas o madres salgan ahora a defender a estos chicos y su derecho a no tener hijos. Por favor!.

Argentinísimo dijo...

Yo creo que esto no se trata de educación ni de nada de eso, es simplemente ser buena o mala gente. Estos dos pibes son un par de mal paridos, asesinos miserables que no tienen ni siquiera respeto por la vida de un bebé y que es justamente ni mas ni menos que su propio hijo. Despues no quieren que uno piense en la pena de muerte, que alguien me diga qué otra pena se le puede poner a estos dos mierdas?.
Excelente el blog como de costumbres, saludos.

Virgi dijo...

Leer esta nota me ha producido el mismo rechazo que seguramente les causó a todos, no se puede imaginar un odio mas malvado que el de hacer algo asi. Solo podemos rezar por el bebé y esperar que la justicia condene a estos monstruos por tan alevosa conducta. Ojala nunca mas pueda tener hijos esta asesina sucia!.

Virginia

Enrique dijo...

Me impacto mucho su nota. Es horrendo lo que trataron de hacer con esa pobre criatura, son unos reverendos malparidos. Basta con saber de qué barrio y localidad son. No hay derecho! Qué falta de humanidad que hay en esta sociedad de estos tiempos, que no hay Dios? Ruego por el bien de ese bebé y que llegue a buenas manos, alejado de la basura de villa y padres que tuvo.

Enrique

raul dijo...

Hola Adolfito, me parece que vos no sos, lo tuyo es un personaje, sabes, demasiado estereotipado para ser real, el nombre mismo proviene del hombre mas nefasto de la civilizacion cristiana, te juro,me haces reir, tu libro de cabecera debe ser "MI LUCHA", asi como vos mismo, te reiras, yo no podría jamas estar de acuerdo con tu personaje, vos sos el extremo a que nadie quiere llegar pero muchos se arriman y lo dicen en serio. HEY HITLER

Marcela dijo...

Hacerles lo mismo a ellos significa actuar con la misma criminalidad y eso no es justicia sino venganza hecha y derecha. Tienen que ser juzgados como corresponde a un Estado civilizado, con todas las garantías que tiene cualquier criminal para poder defenderse en un juicio justo. No obremos como ellos por favor, seamos responsables y adultos, inclusive con lo que decimos.

Adolfito dijo...

Che raul (asi con minúscula y sin acento) y vos, sos? o te haces?, porque me parece que la gente que opina como vos no puede disimular lo que es en realidad. Los cobardes nunca hicieron historia y por gente como vos, hoy villeritos como estos dos miserables hacen lo que hacen. Y vos qué aconsejas? los felicitamos por lo que hicieron o los premiamos con algún cursito tipo utilísima? jaja... me das risa raul y lástima también... ni tu nombre sabés escribir! ja.

raul dijo...

la intolerancia y la marginación, la discriminación racial llevan inexorablemente a la infravivencia, y en esa cosa que ya no es sociedad, sucumben cientos de jövenes que carecen de valores mínimos de humanidad, respecto y mas aun ni siquiera saben discernir entre el bien o el mal, y atuan asi matando ancianos, bebes,por naa, por nada o por lo que son ahora ellos: nada....ah y me olvidaba Raúl con acento, me suena a baúl,

Guille dijo...

Yo no soy abogado ni se bien que pena le corresponde a estos chicos, pero me parece de que la tenemos que terminar con esta justicia nuestra que está mas a favor de los delincuentes que de las victimas. Hasta cuándo van a entrar por una puerta y salir ahi nomas por la otra?.
Felicitaciones por el articulo y por los premios que recibiste Eduardo, sos un groso de verdad.

Rulo dijo...

Con palabras bonitas y mariconadas no hacemos nada. Mano dura y tolerancia cero o estos negros de m.. nos van a terminar matando a todos. Si degollan a sus propios hijos imaginemos lo que son capaces de hacer con los nuestros, escorias de la sociedad.

Valeria dijo...

No cabe en mi imaginación que alguien pueda hacer este horror, sinceramente no lo entiendo. Es de una maldad que ya supera todos los límites y no sé si hay antecedentes en la historia policial de que dos jóvenes cometan tremenda monstruosidad a minutos de dar a luz. No lo puede creer, estoy impactadísima.

Vale

Ñato dijo...

No escuché nada más sobre este caso, no sé si el bebito murió o no, pero me parece que estas cosas no pueden pasar como si nada, son hechos muy graves y tiene que haber una pena ejemplar, sino cualquiera no quiere tener un hijo y lo mata de una. La impunidad es por encima de todo un pésimo ejemplo, y da lugar a que otros imiten lo que hizo el que queda impune. Quien defiende los derechos humanos de esta criatura?, alguien sintiò a las viejas de Plaza de Mayo decir algo de esto?.. no, claro, ellas están siempre donde hay poder, negociados ideológicos y política barata.

Ñato
Río Cuarto

Anónimo dijo...

Estos negros villeros no quieren ni a sus propios hijos, son la lacra de la sociedad, la basura que hay que eliminar. hasta que no llegue un gobierno con decisión y se ponga las pilas en hacer que esta escoria sea exterminada vamos a tener problemas como este. Hay que evitar que se reproduzcan porque justamente son los que más hijos tienen, futuros delincuentes, ladrones y asesinos como estos chicos que degollaron a su bebé.

Unknown dijo...

Algunos comentarios que he leido muestran a las claras la indignacion y la bronca que genera estos actos de crueldad y frialdad ante tal situacion. Jamas he escuchado o visto un hecho tan horrendo como este. Habria que analizar detenidamente una solucion posible para que no vuelvan a ocurrir hechos de esta naturaleza.
Me impacto mucho su nota.

Svan Aarvonson

Benja dijo...

Alguien sabe qué pasó con el bebito? falleció o ha mejorado?.
Me encantó la nota Eduardo, tu calidad humana queda reflejada en tu producción periodística. Felicitaciones!.

Jummi Jonk dijo...

Esta noticia me dejo perpleja, impactada y muy asustada, que horror!! Pobre bebito, y encima los padres son como de mi edad, no entiendo como puede caber en la mente de estos jovenes tanta maldad a la hora de querer matar a su hijo. No tienen perdon de Dios.
Los animales tienen mas instinto maternal y cuidan mas a sus cachorros que los mismos seres humanos, aprendamos un poquito mas de ellos.

Jummi Stratasvaarten

Carlos dijo...

Estos casos son realmente difíciles para los jueces, porque no pueden sentirse impresionados por el horror del hecho ni obrar con bronca o rechazo. Es como el caso de la mujer esa que fue asesinada por su amiga con un martillo a raíz del video hot y la anulación del matrimonio, si los jueces actuan subjetivamente, no pueden impartir justicia que tiene que ser objetiva e imparcial.
Me han gustado mucho todas las notas que leì en el blog, me parece muy buena página.

GONZALITUS dijo...

HAY DOS TIPOS DE NOTICIAS QUE ME SACAN MAL, LAS QUE TIENEN QUE VER CON LOS KK Y LAS POLICIALES DONDE LAS VICTIMAS SON BEBES O NIÑOS. A ESTE TIPO DE DELITOS HABRIA QUE DARLES UNA PENA ESPECIAL MÁS DURA NO SE, ALGO EJEMPLAR, PORQUE NO PUEDE SER QUE HOY EN DIA VIOLEN NIÑOS, MATEN BEBES O COSAS ASI Y SALGAN POR LA MISMA PUERTA QUE ENTRARON. SON DELITOS GRAVISIMOS Y TENDRIAN QUE SER SANCIONADOS MAS DURAMENTE.

OLGA dijo...

SR EDUARDO: ¿COMO NO RECORDARLO MÑANA EN EL DÍA DEL TRABAJO, SI UD ES UNA PERSONA QUE DEBE TRABAJAR SIEMPRE, SIN PARAR?
DESEO PARA UD LO MEJOR, QUE LO DISFRUTE MUCHO A ESTE 1 DE MAYO, JUNTO A TODOS SUS SERES QUERIDOS.
GRACIAS POR TRABAJAR TANTO PARA NOSOTROS, SUS FIELES LECTORES DE SU ESPECTACULAR BLOG, CADA DÍA HAY QUE VERLO, LEERLO, INFORMARSE, E INTERIORIZARSE.GRACIAS, POR BRINDARNOS TANTA INFORMACIÓN, COMO TANTAS
VERDADES, Y YENDO SIEMPRE DE FRENTE
SR EDUARDO, LE PIDO A NUESTRO PADRE DEL CIELO, QUE LO CUIDE MUY MUCHO, POR DECIR LAS COSAS QUE DICE, MAS EN ESTOS MOMENTOS DONDE TODO VA TAN MAL, Y USTEDES LOS PERIODISTAS, CREO QUE DEBEN TENER MUCHA PRECAUSIÓN.
MUY FELIZ DÍA DEL TRABAJO
FIEL LECTORA
OLGA G.

Cristina L. dijo...

NO HAY PALABRAS PARA DEFINIR SEMEJANTE HECHO ,PORQUE EN LA SOCIEDAD QUE NOS TOCA VIVIR ,HEMOS ESCUCHADO NOTICIAS QUE NOS HAN DEJADO PERPLEJOS PERO ESTA NOS DEJA SIN ALIENTO PARA EMITIR JUICIO ALGUNO,PERO SI NOS ASUSTAMOS CON ESTO ES NECESARIO QUE CON ESTE MACABRO HECHO SEPAMOS PORQUÉ TAMBIÉN TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR LA VIDA DE ESOS ANGELITOS NACIDOS Y NO NACIDOS Y CON GENTE QUE DESDE LUGARES QUE DEBIERAN SER DEFENSORES EN PROMULGAR LEYES PRO VIDA Y PROMULGAN EL ASESINATO DE SERES INDEFENSOS .VEMOS CON IMPOTENCIA QUE VAMOS MARCHA ATRÁS.QUIERA DIOS ILUMINE ESTA SOCIEDAD Y CAMBIE NUESTROS VALORES HUMANOS. EXCENTE TU ARTÍCULO. BESO

Unknown dijo...

La nota excelente como siempre, no se puede agregar nada, ya lo dijiste todo y coincido totalmente con tu apreciación. Solo sumaría la preocupación por el futuro de esa criatura (si es que se salvó), las marcas y no sólo físicas le van a quedar de por vida y ojalá pueda revertir la cosa y no cometer en su adultez hechos también de este tipo. Muchos niños golpeados en el futuro, se transforman en padres golpeadores.

Feliz día del trabajador!!!.

Un abrazo.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu, excelnte tu articulo como siempre.
Pero la verdad me quede sorprendido con este relato, me recordo a una nota que escribiste sobre un caso que ocurrio en la provincia de Cordoba,no lo recuerdo con exactitud, pero era un Hombre que habia tirado el cuerpo a un pozo ciego, en venganza de la esposa. Sinceramente es impresionante hasta donde puede llegar la mente humana, matar a su propio hijo por que la "FAMILIA NO SABE NADA SOBRE SU EMBARAZO" una locura matar a un recien nacido por que tu familia no sabe nada!!!!, ademas la familia nunca le vio la panza de embarazada????.
La verdad no se que mas pensar, solo espero que algun dia podamos avanzar como sociedad, y que este tipo de personas que no les interesa la vida humana y mucho menos la de su hijo, piensen que hay otros miles que no pueden tener hijos y hacen lo imposible por poder adoptar a un bebe.
Gracias Edu por tu articulo es excelente...
Chau Un Abrazo Grande

Pelusa dijo...

Que espanto por Dios! como han sido capaces estos chicos de hacer tremenda barbaridad? no lo entiendo sinceramente. Creo que el demonio se ha apoderado de sus almas y dirigia esa navaja, y que en esta batalla entre el bien y el mal en la tierra el maligno está ganando con distancia. Tenemos que tener mucha fe, orar mucho y pedirle a Nuestro Señor Jesucristo que nos ayude a combatir este odio, violencia y muerte que hay en todos los aspectos.
Gracias por informarnos y ponernos al tanto de estos casos, ayudándonos a reflexionar.

Seba-078 dijo...

No le podemos pedir conducta ni valores a los jovenes de hoy si los adultos, en especial políticos y gobernantes, solo le estamos mostrando ejemplos de como ser mas corruptos, mas choros, mas canallas y mas tiranos. En la televisión solo ven violencia y descontrol, entonces no esperemos otra cosa de ellos que barbaridades como esta de degollar a un bebe, total la vida no vale nada. Como las viejas inutiles esas de las abuelas y madres de plaza de mayo que solo saben hacer payasadas como juzgar a periodistas o pedir la renuncia del vicepresidente, dando un pesimo ejemplo a la juventud de como se lucra con el dolor o la supuesta pérdida de un familiar.

Dora dijo...

Es realmente horror en su máxima expresión, y me siento muy mal por estas cosas que estan sucediendo. Hoy escuché en la radio que en Córdoba se han incrementado las denuncias por abusos sexuales contra niños, algo también espantoso y horroroso. Como usted afirma qué nos está pasando como sociedad que hay padres capaces de asesinar a sus hijos o violarlos o abusar de ellos?.

Natalia dijo...

Los diputados y senadores en vez de hacer las pavadas que hacen tendrian que sacar mejores leyes para la adopción, entonces no pasarian estos casos de abortos o asesinatos de bebes recien nacidos. Los padres podrian darlos en adopcion directamente y los interesados en adoptarlos podrian hacerlo mas facilmente, sin tantas vueltas y burocracias. Ahora quien se va a hacer cargo de ese bebito?, no creo q se lo den a los mismos familiares, deben ser como ellos, desalmados y criminales.

Valeria dijo...

Yo pienso que estos chicos no tenian ni idea lo que hacian, o estaban drogados o son enfermos mentales porque ni el peor bicho es capaz de hacer una maldad de este tenor. Un horror como vos decis realmente.

Rodolfo dijo...

Y bue... que podemos esperar de La Matanza?? jaja.. si es cualquiera. La inseguridad es alevosa, te matan por un par de zapatillas y el paco se vende como el pan y la leche. Una buena bombita y chau con el conurbano bonaerense y esa clase de gente!!.

Fran León dijo...

Es una lástima tener que leer noticias como ésta, más cercano de ficción que de la realidad. Bajo mi punto de vista, ojalá estuvieramos en una sociedad sin valores, el problemas es que estamos bajo cobijo de valores negativos, violentos, de cliches y estereotipos. Realmente, cada vez estoy más cerca del pensamiento de que el ser humano es malo por naturaleza.

Escelente tratamiento de la noticia. Saludos desde España.